Las redes sociales se han convertido para muchas personas en una adición y en un medio para informar a muchas personas que nos conocen y que no nos conocen nuestro diario vivir, sin embargo debes de tener en cuenta que no todo lo debes hacer público, ya que hay muchas personas que se encargan de seleccionar por estas redes sociales y les hacen un seguimiento constante que puede terminar en un robo, un secuestro o un suicidio.
Este es el caso de una pareja la cual después de una amarga experiencia en las redes sociales por compartir todo sobre su vida les robaron todo sus objetos personales e inmobiliarios.
Existen personas que divulgan absolutamente todo lo que hacen en el diario vivir, tanto así que cualquier acción cotidiana es suficiente para subir una imagen a Instagram, Facebook o twitter, a veces no somos conscientes de que exponemos nuestra vida a una cantidad de personas que no conocemos y muchas veces con datos personales, direcciones, ubicación de estudio o trabajo, haciendo que tengamos vulnerabilidad en caso de que una persona inescrupulosa se pueda aprovechar y jugar una mala pasada.
Este caso les sucedió a Becky Szenk y Mark Higging, un matrimonio que tomo la decisión por medio de sus redes sociales, de informales a sus amigos, familiares y público en general que se mudarían de hogar.
El matrimonio dio todo lujo de detalles en sus perfiles de Instagram y Facebook, llego el tan anhelado día y ya tenían todos sus muebles listos para ser trasladados a su nuevo hogar, apareció un camión al pie de su vivienda diciendo ser la empresa de mudanza que ellos habían contratado, estos llegaron dos horas antes de lo planeado, sin embargo a la pareja de esposos no se les hizo raro, y dejaron que estos se encargaran de todo la parte inmobiliaria y la montaran a el camión de mudanzas.
Minutos después llegaron los verdaderos encargados de la empresa de portes y mudanzas, la pareja al ver lo sucedido llamo de inmediato a la policía, pero igual no tenían pistas, ni dato alguno de los ladrones y así es muy complicado que se puedan localizar a los responsables.
Hacemos este evento público para que las personas estén más atentas y que al momento de llegar la mudanza o porte constaten si la empresa que llega a nuestro domicilio es la contratada y no vuelva a pasar algo similar a ningún otra persona.