El mundo de los portes y mudanza es algo complejo, si no la sabemos planificar y organizar con tiempo, ya sea porque contratemos a una empresa de portes y mudanzas o porque tomamos la decisión de realizarla nosotros mismos, sin embargo si a veces resulta compleja una mudanza familiar, imaginémonos que complejo puede ser realizar un porte o mudanza empresarial.
Para poder realizar una mudanza empresarial es muy importante tener unas bases como son la planeación, la organización, la dirección y el control, ya que esta puede estimarse entre 30 días a 6 meses convirtiéndose en una ardua tarea.
Si tenemos una buena planeación podemos programar y realizar una buena logística con 30 días de anticipación este trabajo se realizara de la mano con el cliente para poder saber la necesidad específica de cada empresa.
Si la empresa además de mudanza también está pensando en rediseñar los espacios interiores, el proceso será mucho más largo ya que se tendría que armar un plan logístico y hasta la necesidad de armar pliego de licitación para la mudanza.
La empresa de portes y mudanzas juega un papel muy importante en el logro exitoso de la mudanza ya que esta deberá hacer el traslado sin perjudicar el diario desempeño de la misma para no perjudicar la productividad.
Normalmente el traslado de todo lo relacionado con la empresa se puede programar los fines de semana para no interferir mucho en días laborales, y tener muy bien organizada la logística para no incomodar el resto de oficinas vecinas tanto de donde se está realizando el porte o mudanza como de las oficinas que quedan en el nuevo lugar al que se realizara la mudanza.
En cuanto a el presupuesto del porte este depende de muchos factores : como son el volumen total de muebles a trasladar, la cantidad de muebles para desmontar y montar, si hay ascensor de tanto en la recogida como en el destino del porte o mudanza, dificultades de acceso a la finca entre los factores más comunes, pero existen muchos más factores adicionales que pueden afectar el correcto desempeño del servicio, pero en Porte Madrid Midas, somos profesionales y en una década de servicio continuo hemos sorteado miles de situaciones siempre finalizando con la máxima satisfacción del cliente.
Para terminar este artículo en resumen lo más importante es una buena planificación, contratar la empresa adecuada y el resultado será el que esperaba.