Sin lugar a duda elegir la vivienda adecuada depende de los gustos y presupuesto a que estemos dispuesto a asumir para poder llevar una vida cómoda y tranquila.
Es importante en el momento de elegir una nueva vivienda también tener presente los factores climáticos y los diferentes tipo de estaciones que se presentan en el momento de realizar el cambio de vivienda.
Porque exponemos esta situación, la razón es que si nos vamos a mudar en verano tenemos que visitar la vivienda en determinadas horas del día, ya que uno de los motivos más importantes es la luz, esta podría variar dependiendo el horario en que se visite la propiedad y el reflejo o la luz que entre por las ventanas de la vivienda.
No es lo mismo visitar la casa en condiciones escotopicas o sea de día que visitarla en condiciones fotopicas o sea de noche ya que los contrastes de la vivienda no serán los mismos.
Ahora bien la luz no será la única razón de visitar la zona en la que se encuentra ubicada la vivienda, también existen factores externos que pueden hacer que se tome la decisión de si es el lugar adecuado para vivir o no lo sea , cuales son estas razones: por ejemplo al pasear por el barrio en la mañana y en la noche podres ver cómo son sus calles, que personas predominan por el sector, que ruido se hace en determinadas horas del día, como es su comercio y cual distancia hay de la vivienda a la parada del bus al caer la noche.
Además de estas situaciones específicas, es importante que visitemos también la vivienda en uno de sus peores climas para así poder determinar el estado de la vivienda como son los techos, paredes, ventanas en días de lluvias, y así verificar que no existan posibles filtraciones, humedad en las paredes y goteras.
Y tener muy en cuenta también el perfil de los vecinos de todas las casas que tendrán alrededor de la vivienda ya sea pisó superiores o inferiores, además es importante si vas a vivir en un edifico si este tiene ingreso a mascotas ya que esta situación también puede ver afectada la tranquilidad de tu vivienda.
Ahora que ya se ha elegido bien la vivienda, resta planificar el porte o mudanza propiamente dicha, hacer un inventario y preparar todo en cajas y evaluar qué tipo de servicio de mudanzas se va a contratar, no olvide que en Portes Madrid Midas te prestamos el servicio que esperas con la mayor calidad de servicio a un servicio económico.